Tinte Pure Color de Schwarzkopf

domingo, 18 de marzo de 2018

Buenas,

Llevo tiempo con la nota mental de "coger cita en la peluquería". Pero los días pasan y yo aún no he llamado. Tampoco veo momento para estar toda una tarde sentada en un sillón para que me pongan el tinte. Seguro que muchas de vosotras os sentís identificadas con esta situación. Entonces, decidí acercarme a una perfumería y comprarme un tinte. Tenía claro el tono que quería, así que no me llevó mucho tiempo. De todos los que tenían, finalmente escogí Pure Color de Schwarzkopf porque tengo la buena referencia de la marca y por ser una línea nueva para probar.

Buscaba un castaño claro con acabado natural, por lo tanto el 6.0 Caffe latte lo veía ideal para lo que necesitaba que era igualar el color de las raíces y cubrir ciertas canas.


Según la marca, las características de Pure Color son:

✓Color Brillante.
✓Cuida & Hidrata.
✓Textura gel.
✓Anti-goteo.
✓Con jojoba, aloe vera y cactus.
✓Coloración permanente (3 meses).
✓Perfecta cobertura de los cabellos blancos.
✓Tacto ultra- sedoso.

Las indicaciones son bastantes sencillas, las cuales se dividen en cuatro pasos.




1. Preparación. Preparar un reloj para controlar el tiempo y cubrir la ropa con toalla vieja. Yo utilicé una camiseta vieja.  

2. Mezcla. Ponerse los guantes, perforar el tubo de Gel Colorante y vertirlo en el frasco aplicador. Agitarlo energéticamente y empezar a apicarlo inmediatamente.

Frasco aplicador
Mezcla



Gel Colorante



 3. A. Aplicación en  todo el cabello. Recomendable si es la primera vez que se aplica una coloración permanente o si no hay efecto raíz en la coloración anterior. Aplicar la mezcla mechón a mechón en el cabello seco. Masajear el producto. Dejar actuar 30 minutos.

3. B. Aplicación de retoque en raíces. Recomendado sobre cabellos teñidos y en los que se notan las raíces (este era mi caso). Utilizar el extremo del frasco aplicador para realizar las rays en el cuero cabelludo. Aplicar 2/3 de la mezcla únicamente en las raíces. Para ello, separar el cabello en pequeños mechones. Masajear la mezcla. Dejar actuar 20 minutos. Aplicar el resto de la mezcla en el resto del cabello y dejar actuar 10 minutos.

4. Enjuagado y tratamiento final. Enjuagar con agua tibia hasta que fluya clara (usar guantes). Aplicar acondicionador de cuidado y dejar actuar 2 minutos. Luego, enjuagar. Antes de aplicarme el acondicionador, me lavé la cabeza con champú. 

 


Un fallo que veo en el papel de las instrucciones es que "indicaciones de ayuda antes de la aplicación" están al final de este. Yo lo leí al terminar porque iba paso a paso. Como sólo quería cubrir las raíces, no me importó usar sólo una caja, en vez de lo que recomienda estas indicaciones que se han dejado para lo último. 



¿Cuál es el veredicto final?

He encontrado tanto puntos positivos como negativos. Aparte que su aplicación es facilísima, el color que deja es muy natural. Además al utilizar el acondicionador, el cabello queda con un tacto suave, como efecto post-peluquería. Sin embargo, aunque ha unificado la diferencia de color que tenía entre la raíz y el resto, no ha cubierto ciertas canas más duras (sobre todo en la parte de las patillas). Incluso retocándome con un resto que me quedaba, no ha sido suficiente. Por otra parte, con los lavados ha perdido intensidad, dejando ver un poco el tono rojizo que tenía mi pelo antes de teñirlo. ¿Lo recomendaría? Sí, pero si no necesitas cubrir unas canas muy fuertes. 

Antes

Después

No hay comentarios:

Publicar un comentario