Buenas,
En esta entrada, enfretamos las bases de maquillaje Fit Me de Maybelline con Heathy Mix de Bourjois. Ambas han tenido muy buenas críticas por conocidas youtubers, siendo unas de las favoritas de drugstore en 2017. Por ello, vamos a hacer este versus comparando una con otra con el objetivo de definir cuál merece más la pena.
Empezamos con la descripción que proporciona las marcas:
FIT ME - MAYBELLINE
✓Matifica
✓Se adapta a tu tono de piel.
✓Mejora su textura.
✓Acabado natural.
✓Ideal para pieles mixtas o grasas.
HEALTHY MIX- BOURJOIS
✓Luminosidad natural.
✓Aspecto descansado y saludable, más fresco.
✓Contiene Vitaminas C,E y B5.
✓ Borra signos de fatiga, potenciando esplendor en la piel.
✓ Su textura funde con la piel y aguanta comodamente.
Teniendo en cuenta que estas bases de maquillaje tienen unas características similares, sus intenciones básicas para el rostro son diferentes. Fit Me es para matificar y Healthy Mix es antifatiga.
Envase
Tanto en Fit Me como en Healthy Mix, el envase es de cristal con un dosificador de plástico. Parecen resistentes, pero no me la jugaría a probar si se rompen o no. La cantidad de producto es la misma, 30 ml. También, los dos son transparentes permitiendo ver el tono de la base. El inconveniente que tiene este tipo de envase es que cuando queda poco producto es más difícil "rebañar" lo que queda. Aunque Maybelline ha lanzado un nuevo envase para Fit Me que es totalmente de plástico.
Fit Me- Maybelline |
Tonalidades
Fit Me tiene disponibles 12 tonos, en su mayoría con un subtono amarillento. Sin embargo, no en todas las tiendas ofrecen todos los tonos. Por ello, tuve que escoger el 120 Classic Ivory que era el más claro de los que vendían (aún así me queda oscuro).
Fit Me- Recién aplicado |
Healthy Mix sólo dispone de 6 tonos. Al menos, un punto a su favor, en tienda ofrecen tonos para pieles claras. Mi tono es el 52 Vanille.
Healthy Mix- Recién aplicado |
Ambas oxidan cuando se secan.
Healthy Mix- Oxidación (arriba)+ Recién aplicada (abajo) |
Acabados
Sí es cierto que antes de aplicar cualquier base de maquillaje, hay que preparar la piel. Es importante este previo paso para que así la piel luzca mejor. Los pasos básicos son: limpiar, exfoliar, tonificar e hidratar, incluso usar primer. Pero claro, para poner a prueba estas dos bases, sólo he hidratado la piel.
Fit Me deja un acabado mate, pero a la vez con jugosidad. Se integra muy bien con la piel, aunque no corresponda al tono de esta. Esta fórmula no minimiza los poros, pero sí unifica el tono siendo bastante cubriente. Se puede aplicar perfectamente tanto con esponja como con brocha que el resultado va a ser igual de bueno.
Fit Me- Acabado Recién aplicado |
Fit Me - Después de 6 horas |
Healthy Mix es más ligera que Fit Me, incluso más cómoda de llevar. Sin embargo, no es tan cubriente. Por lo tanto, aún siendo modulable, no va a cubrir las imperfecciones que tengamos. Su acabado es natural. Hay que preparar previamente a conciencia la piel para que quede más uniforme. La mejor manera de aplicarla es con esponja bien humedecida, para así añadir un punto más de hidratación y evitar que marque los "pellejitos". No apta para brochas porque, aunque se haga a toques, retira producto.
Healthy Mix- Recién aplicada |
Pasado el tiempo, va a marcar las líneas de expresión. Incluso, se perderá producto uniformemente. El aspecto final es algo tizoso.
¿Qué tiene en común en el acabado? Pues que el resto de productos en polvos (coloretes, polvos bronceadores...) se integran correctamente. Pero, ambas sueltan "grasa". Nada alarmante. Así que cuidado que transfieren.
Antes de dar el veredicto final, aquí va un consejo para aplicar estas bases o cualquier otra y así queden más integradas en la piel y con luminosidad (no modo brilli-brilli). Lo aprendí gracias a instagram. Para que sirva de orientación, mi piel es mixta deshidratada. Y el consejo es...
~Poner unas gotitas de aceite de argán en la espoja una vez humedecida y antes de aplicar la base~
¿Cuál es el veredicto final de Fit Me versus Healthy Me? En mi opición y por mi experiencia, la base de maquillaje ganadora es Fit Me de Maybelline. Aunque el tono no es el correcto, queda mejor en mi piel sin marcar "pellejitos" como lo hace Healthy Mix desde el principio. Fit Me es más cubriente y deja un aspecto mate a la vez que saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario